Euskara langai

El euskera en el ámbito socioeconómico de Navarra.

Muchas empresas navarras trabajan para integrar el euskera en su actividad laboral. Algunas han incorporado recientemente la gestión lingüística del euskera y otras llevan años integrando el euskera en su día a día, empresas de diferentes tamaños, zonas y actividades económicas. Cada una por su lado, han dado pasos significativos en la incorporación del euskera al ámbito socioeconómico, mejorando la atención al cliente, la visibilización de su marca o la competitividad.

Conscientes de la importancia del euskera en el ámbito socioeconómico, queremos visibilizar todas estas buenas prácticas de las diferentes empresas y entidades que están trabajando en la incorporación del euskera, y ofrecer un escaparate a quienes quieran empezar a hacerlo.

Hemos creado el proyecto Euskara langai, con el objetivo de ser punto de encuentro de las empresas de Navarra con responsabilidad en la gestión lingüística. El objetivo es identificar, asociar y crear una red sólida que refleje la sociedad, junto a empresas que utilizan o quieran utilizar el euskera en sus relaciones internas o con sus clientes. Cada empresa tiene su propia situación, sus objetivos, su ritmo… pero el objetivo es ayudarse, aprender unas de otras, compartir recursos, y afrontar juntos el reto de mejorar el uso del euskera en el ámbito socioeconómico de Navarra.

Jornada

Comenzamos nuestro recorrido con la jornada Euskara langai. En ella conoceremos las buenas prácticas de algunas empresas que son modelos a seguir, conoceremos los recursos que ofrece el Gobierno de Navarra y también tendremos información sobre las diferentes prácticas existentes fuera de Navarra. La gestión de la jornada correrá a cargo de Bai Euskarari Elkartea.

Queremos que los representantes de las empresas asistentes a la jornada se sientan identificados/as, que ellos/as también tengan la posibilidad de incorporar el euskera en sus empresas y que en el futuro puedan actuar como modelo para otras empresas. Queremos que esas buenas prácticas que se presenten en la jornada sean el reflejo de todas las empresas que quieran integrar el euskera en el mundo laboral. De hecho, cualquier pequeño paso puede ser un gran logro para integrar el euskera en el mundo laboral.

Será una experiencia sin precedentes en Navarra. Reuniremos empresas de diferentes tamaños, zonas y actividades económicas y aprenderemos juntos y juntas cómo afrontar los retos del euskera.

El 24 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas, tienes tu cita en el Palacio Baluarte de Pamplona.

Inscripción cerrada